Capacitación de Personal en contacto con los alimentos

Cursos para manipuladores de alimentos según las reglamentaciones vigentes. Capacitación al personal profesional y no profesional responsable de la alimentación de pacientes internados. 

A partir de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA) Ley 18284, se exige la realización de un Curso de Manipulador de Alimentos a toda persona que deba solicitar la Libreta Sanitaria Única.

La normativa sancionada trae aparejada una mejora sustancial en la calidad de los alimentos que ingiere la población, y se traducirá en una mejor calidad de vida y una consecuente reducción en los gastos en salud pública, debido a la disminución en la frecuencia de enfermedades de transmisión alimentaria.

La Fundación Bioquímica Argentina ha sido acreditada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires según Resolución Ministerial Nº 837/01, Nº de Registro 0011 y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El Programa de Control de Alimentos – PROCAL, lleva capacitando a más 20.000 personas en el país, favoreciendo así la relación costo – beneficio para los elaboradores de alimentos evitando pérdidas económicas por el mal tratamiento de los mismos.

INICIO: A confirmar


Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura para empresas elaboradoras de alimentos

El objetivo es obtener los conocimientos para implementar la norma de calidad de buenas prácticas de manufactura.

Duración del curso: 7 semanas

Inscripción: procal@fba.org.ar