ARG
Institucionales Programas FBA   home Contacto
PROCORDIS   DIRECTORES MAIL
Control de Enfermedades Cardiovasculares Dr. Ricardo Lopez Santi
y Dr. Eduardo Valeff
procordis@fba.org.ar
¿Qué es el Procordis?
Calcule su riesgo ahora!
Actividades
Alas | Raices | Movete!
Cien mil corazones
Agenda y Novedades
Prensa
Antecedentes
Contacto







 
Directores del Programa: Dr. Ricardo Lopez Santi y Dr. Eduardo Valeff

Las enfermedades cardiovasculares son en nuestro país, al igual que en el resto del mundo occidental, la principal causa de muerte por encima de los 45 años.
La Fundación Bioquímica Argentina, comprometida con ésta problemática sanitaria, crea PROCORDIS: un espacio propicio para el desarrollo de actividades destinadas a la promoción, prevención e investigación de las enfermedades cardiovasculares


¿Qué es PROCORDIS?
PROCORDIS es un programa de Fundación Bioquímica Argentina, abierto a todos los sectores de la salud y la comunidad, destinado al desarrollo de actividades de promoción, prevención e investigación de las enfermedades cardiovasculares.


La Organización Mundial de la Salud alerta sobre la escalada de la enfermedad cardiovascular en el mundo. A pesar de los avances en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, afirma que hacia el año 2020, no sólo será la primer causa de muerte, sino también la primer causa de años de vida perdidos. Debido a esta preocupación, la Fundación Bioquímica Argentina ha comenzado a implementar distintas iniciativas en el campo de la prevención cardiovascular. Así nace PROCORDIS en el año 2001 y desde entonces se encuentra trabajando y ampliando sus acciones en búsqueda de la reducción del impacto de la enfermedad cardiovascular en la región. Actualmente desarrolla el Programa ALAS (Adultos Libres en Actitud Saludable) en once municipios de la Provincia de Buenos Aires y en cuatro de la Provincia de Tucumán. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la iniciativa CARMEN (Conjunto de Acciones para la Reducción Multifactorial de Enfermedades No transmisibles) de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Campo de acción de PROCORDIS

Docencia y capacitación:
Dirigida a los agentes de salud y a la comunidad en su conjunto. Utiliza como herramientas principales la modalidad de cursos presenciales y en un futuro próximo de educación a distancia. (Más información).

Investigación:

Destinada a estudiar aspectos novedosos en prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Se encuentran en marcha, trabajos de investigación clínica relacionados con nuevos marcadores de riesgo en enfermedad cardiovascular.
(
Más información).


Ver abstract en linea: http://www.coronary-artery.com
 
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fba.org.ar l
Copyrigth © 2003 l Fundación Bioquímica Argentina
Diseño: Naranhaus