ARG
Institucionales Programas FBA   home Contacto
PROES   DIRECTORA MAIL
Programa de estímulos para el avance de las ciencias del laboratorio clínico Prof. Dra. Nilda E. Fink proes@fba.org.ar



 
¿Qué es PROES?

El propósito del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES), tal como fuera planteado en su propuesta de creación, es contribuir, mediante la propuesta de diferentes acciones, al crecimiento y el avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico en un todo de acuerdo a lo que se encuentra descripto en el Estatuto de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) que dice:

Instituir y otorgar premios, becas, préstamos de honor, subsidios y contribuciones, a personas de existencia visible o ideal que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la FBA.

Las principales funciones son las de promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en el país en las distintas áreas del Laboratorio Clínico, a saber:

1.

Instituir premios y otras acciones de apoyo a la investigación científica.

2.

Otorgar pasantías y becas para la capacitación y perfeccionamiento de egresados universitarios o para la realización de actividades científicas en el país y en el extranjero.

3.

Otorgar subsidios a proyectos de investigación.

4.

Seguimiento de la trayectoria de las personas beneficiadas que por las actividades realizadas en este Programa, resulten vinculadas al mismo.

5.

Brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.

Para cumplir con estas funciones se aspira a poder disponer de un sistema de evaluación con participación y alcances nacionales, muy riguroso, que analice exhaustivamente la calidad de individuos, de proyectos y de todo producto sometido a evaluación.

Coincidente con esas aspiraciones, las Comisiones evaluadoras (Jurados) de cada actividad a realizar, estarán constituidas por integrantes de destacada trayectoria en el ámbito académico y de investigación con experiencia como evaluador en diferentes instancias (réferis de trabajos, de carreras, de proyectos, de investigadores y de Instituciones, etc). Dichas Comisiones funcionarán ajustadas a un reglamento que contemplará condiciones de cada actividad en particular.


INFORMES Y CONTACTOS:

Fundación Bioquímica Argentina.
Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES).
Dra. Nilda E. Fink.
E-mail: proes@fba.org.ar. Web: http://www.fba.org.ar.
Sede Capital: Calle Viamonte 1167 3er piso, 1053 CABA.
Sede La Plata: Calle 60 nº 537, 1900 La Plata, Buenos Aires.


Optimizado para 1024x768px l
Soporte Técnico: webmaster@fba.org.ar l
Copyrigth © 2003 l Fundación Bioquímica Argentina