FBA y CUBRA firmaron un convenio de cooperación

El pasado viernes 19 de agosto las dos entidades bioquímicas rubricaron este convenio de cooperación durante la reunión del Consejo Federal de la CUBRA que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante la firma de este documento por parte de los Dres. Claudio Duymovich, presidente de FBA y María Cecilia López, presidente de CUBRA, la Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina –CUBRA– y la Fundación Bioquímica Argentina deciden coordinar sus esfuerzos, estudios y trabajos para la realización de proyectos de interés común que se concretarán para cada uno de ellos en acuerdos específicos.

Según el acuerdo, “estas actividades serán desarrolladas en forma conjunta entre ambas Instituciones, sin perjuicio de la participación de otras unidades académicas o científico – técnicas, con previo acuerdo de las signatarias de este Convenio”.

Entre otros puntos, ambas instituciones se obligan a: “Actuar como organismos asesores de la otra parte a pedido de ésta, en la evacuación de consultas y la resolución de problemas sobre temas de su incumbencia. Recibir, previo acuerdo, a profesionales y técnicos que la otra parte le envíe con fines de formación, entrenamiento, perfeccionamiento y ejecución de las tareas requeridas por los acuerdos específicos. Facilitar las dependencias de cada organismo, el personal, los elementos y fondos según lo previsto en los acuerdos específicos. Establecer metas anuales que permitan evaluar los avances periódicamente. Intentar comprometer a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Salud con estos objetivos. Sumar a otras sociedades afines que faciliten el cumplimiento de los objetivos. Trabajar conjuntamente en las tareas educativas de sostén y difusión a nivel profesional y poblacional en todo el país, sobre aquellos temas que, puntualmente y en forma previa, se hubieran establecido por el Comité Coordinador bilateral establecido en la cláusula tercera (del convenio)”.

Este Convenio tendrá una duración de dos (2) años y se considerará prorrogado de forma automática vencido dicho plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *