ARG
Institucionales Programas FBA   home Contacto
PROCAL   DIRECTORES MAIL
Programa de Control de Alimentos Dr. Héctor Pittaluga procal@fba.org.ar
¿Qué es PROCAL?
Análisis de Alimentos?
Capacitación de Profesionales
Capacitación de personal
Asistencia a Entidades Gubernamentales y Asesoramiento a Empresas
Qualim
Actividades de difusión
Planteles de Docencia y Asesoramiento
E-mail
Encuesta para el laboratorio bromatológico


 
Procal

El Programa de Control de Alimentos PROCAL tiene por objetivo brindar asistencia a la comunidad y un servicio a los colegas bioquímicos en diferentes aspectos:

- Análisis de alimentos: el PROCAL cuenta con una red nacional de laboratorios que presta a su servicio atendiendo las necesidades de diagnóstico y tratamiento de los problemas de elaboración, conservación y venta de los productos alimenticios.

- Capacitación de profesionales: en la Fundación se dictan cursos de actualización profesional en diferentes áreas del laboratorio, como análisis de aguas, microbiología de alimentos, normas de higiene y sanitización de establecimientos de la industria alimenticia.

- Capacitación de personal que está en contacto con los alimentos: cursos para manipuladores de alimentos según las reglamentaciones vigentes. También capacita al personal profesional y no profesional responsable de la alimentación de pacientes internados.

- Dentro de las actividades del PROCAL figura la asistencia a entidades gubernamentales, tales como las Direcciones de Bromatología de algunas provincias y municipios del país, en el control de establecimientos, vigilando el cumplimiento de las normas de Buenas Practicas de Manufacturas (BPM) o asistiendo en la capacitación de la población.

- El PROCAL presta asesoramiento a empresas de la industria alimenticia con referencia a normas de calidad como los POES, las BPM y Detección de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

- Capacitaciones virtuales a distancia en:
1. Control Bacteriológico de Aguas
2. Análisis Físico Químico de Aguas
3. Microbiología Aplicada al Control Bromatológico
4. BPM/ POES
5. HACCP
6. Marco Regulatorio: Inscripción de Productos
Para alcanzar estos destacados objetivos el PROCAL, cuenta con profesionales altamente capacitados al efecto, el aval de instituciones académicas como la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y apoyo técnico como el del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fba.org.ar l
Copyrigth © 2003 l Fundación Bioquímica Argentina
Diseño: Naranhaus