Gracias a todos!

El CALILAB finalizó

Como tantas otras veces, colegas de todo el país y de Latinoamérica nos acompañaron en esta difícil, pero grata, tarea de satisfacerla necesidad de sumar conocimiento.

Hemos asumido con entusiasmo, un nuevo desafío que, sin lugar a dudas, ha sido respaldado por la confianza depositada de más de 1900 profesionales que se han dado cita en el Congreso, por los 260 trabajos científicos presentados, constituyendo una cifra récord y por las numerosas empresas auspiciantes que han comprometido su participación en esta nueva edición de nuestro Congreso.

El prestigioso Comité Científico del CALILAB, conformado por notables especialistas, trabajó con gran vocación, invirtiendo  tiempo y profesionalismo, para diseñar un atractivo y actualizado programa científico que despertó el interés de todos los colegas. De igual manera lo hizo el distinguido Comité Evaluador de Pósters, conformado para la revisión de los trabajos científicos presentados.

Esta novena Edición de nuestro máximo evento científico, contó con el aporte de más de 130 docentes y disertantes que, con esfuerzo desinteresado y aún postergando muchas de sus actividades cotidianas, han ofrecido su saber para contribuir a la actualización permanente de la comunidad bioquímica. Todos los esfuerzos organizativos hubieran sido inútiles sin la idoneidad y la experiencia de los calificados profesionales que han nutrido estos cuatro días de intensa actividad.

Nuestro Congreso recibió además el valiosísimo apoyo de más de treinta y cinco empresas del sector, que con recursos, innovación y creatividad se sumaron a este emprendimiento, lo que nos ha colmado de satisfacción.

Finalmente, el CALILAB fue sostenido, como desde sus orígenes, por un equipo de trabajo comprometido, entusiasta  y eficiente, lo que nos llena de orgullo en cada nueva edición.

Ya ha llegado la hora de la evaluación y seguramente de ella, resultarán aciertos y errores; seguiremos trabajando para que cada encuentro sea mejor.

A todos, nuestro mayor agradecimiento.
Hasta la próxima

COMITÉ ORGANIZADOR


Descargue su certificado haciendo click en la imagen:

Nota: Al acceder al formulario deberá ingresar su numero de inscripción.




TRABAJOS CIENTIFICOS PREMIADOS
El Jurado de comunicaciones libres de CALILAB 2016, integrado por los Dres. Juan Miguel Castagnino, Margarita Gabbarini, Graciela Cascone, Lucía Kordich, Romina Ceci y Cecilia Etchegoyen, ha resuelto otorgar a los siguientes trabajos, según orden de mérito:

  • Primer premio (compartido):
    • Implementación de la técnica PCR en tiempo real multiplex monocromática para la determinación de la longitud telomérica en una población de referencia”. Hospital de pediatría Prof. Juan P. Garrahan. Autores: Albero A; Chaves A; Milanesio B; Wildfeuer G; Sciuccati G; Bonduel M; Cernadas C; Pepe C.
    • Detección de RNA y DNA de HIV 1 en fracción de células espermáticas“
      Stamboulian Labotarorio Autores: Sturba E.;  Castillo S.; Paciente a.; Yahari A.; Ojeda S.                       
  • Segundo premio: “Desarrollo y validación de un Enzimoinmunoensayo para ser utilizado en el serodiagnóstico de hidatidosis humana”. Departamento de Parasitología, INEI, ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán". Autores: Sosa, S.M.; Gutiérrez, A.M.; Santillán, G.I.; Irazu, L.; Rodríguez, M.A.              
  • Tercer premio: Comparación de los valores de Proteína C Reactiva en plasma (EDTAK3) con los obtenidos en suero”. Laboratorio Central. Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría sup. “Sor María Ludovica”. Autores: Saab L.S., Arregui M.G., Treviño N.P., Alegre M., Eguiguren M.P., Badaloni L., Andersen S.I., Horrach B.B.                                                 

El jurado quiere destacar el alto nivel de todos los trabajos presentados. Por tal motivo decide otorgar una Mención especial a las siguientes comunicaciones:

  • “Utilización de herramientas de planificación y de calidad para la orientación de un proceso de de mejora continua”. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio .I. Maiztegui” (INEVH - ANLIS).  Riera, L.; Bottale, A; Fossa, S; Céccoli, C; Fassio, R; Cascardo, E.    
  • “Colesterol no HDL: una mejor alternativa al cálculo de Colesterol LDL para evaluar el riesgo cardiovascular en pacientes con triglicéridos entre 150 y 400 mg/dl”. Hospital de Clínicas José de San Martín. Autores: Barakian B.; Lucero D.; Aisemberg L.; Pandolfo M.; Schreier L.; López G.  
  • DENGUE ZIKA, CHIKV: Plan de Contingencia 2015-2016- LABORATORIO DE REFERENCIA PARA LA REGION SANITARIA VI del GBA”. Laboratorio de Referencia para la región sanitaria VI del GBA. Autores: Miranda A, Costa L y colaboradores.
  • “Control de Contaminación Ambiental en el Sector de Biología Molecular”. Laboratorio Central - Hospital Italiano de Buenos AiresAutores: Amigo,Q; Otarola,E; Rolan,M; Medina,M; Martínez,A;Nardi,Maria; Frecha,C;Giménez, MI.

EXPOCALILAB
Como en anteriores Ediciones del CALILAB, el Comité Organizador ha previsto la entrega de Premios a los mejores stands de la Exposición, adjudicados en consideración a distintas variables puestas en juego tales como presentación, creatividad, atención al público, aparatología exhibida y souvenirs entregados a la asistencia. En virtud de ello la Comisión Evaluadora de la ExpoCALILAB 2016, ha premiado a las siguientes empresas:

1º Premio ExpoCALILAB 2016            Productos Roche S.A.
2º Premio ExpoCALILAB 2016            Biodiagnóstico S.A.

1º Mención ExpoCALILAB 2016         Manlab Diagnóstico Bioquímico y Genómico
2º Mención ExpoCALILAB 2016         EMSA S.A.

Distinción especial:
GEMATEC Equipamiento para medicina

A todos ellos, nuestro agradecimiento y nuestras Felicitaciones.


Noticias anteriores aquí