Los profesionales de las ciencias bioquímicas saben de la importancia de una formación permanente ante los avances científicos, para mejorar la calidad de las prestaciones, en beneficio de los pacientes. 

Considerando el DERECHO a la educación continua de postgrado, en 1997 se creó el Programa de Educación Continua PROECO, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la educación tanto geográfica como económica. 
El programa ofrece más de 144 temas y con una parte de ellos, cada año se dictan cursos, tanto presenciales como virtuales, que contribuyen a resolver los problemas profesionales que se presentan en el laboratorio de análisis clínicos. 
Las Instituciones Bioquímicas pueden solicitar dichos cursos para ser dictados de manera conjunta, en cualquiera de sus modalidades y con acuerdos que beneficien a los integrantes de las mismas. 

Los cursos presenciales rotativos por distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y otras ciudades del interior del país, llegan al cuerpo bioquímico de una manera teórico - práctica novedosa, junto con los talleres participativos, que varían de acuerdo a cada tema en particular y a cada zona en especial. Mediante el uso de encuestas, que utilizan herramientas epidemiológicas, los docentes pueden conocer al grupo de alumnos y adaptar los cursos a las necesidades del mismo y a las particularidades de cada región. Esta metodología permite garantizar la igualdad en la accesibilidad al conjunto de los colegas. 

La educación a distancia por Internet, combina los materiales educativos clásicos con las nuevas tecnologías de la comunicación, con el objetivo de aumentar aún más la accesibilidad derrumbando las paredes de las aulas y ampliando las fronteras espaciales permitiendo una gran flexibilidad en los tiempos de estudio.
Hay 40 actividades virtuales entre Cursos, Webinarios, MOOC y Cursos Internacionales. También se han llevado a cabo con mucho éxito, varias ediciones del VIRTUALAB, congreso virtual en bioquímica clínica.