Campaña 100.000 Corazones para un cambio saludable

Con el lema "Cuidá tu Peso Cuidá tu Corazón" lanzamos la 13° Edición de la Campaña Cienmil Corazones para un Cambio Saludable, que se realizará del 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón y se prolongará hasta el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Dados los alarmantes datos sobre obesidad y sobrepeso que arrojó la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 del Ministerio de Salud de la Nación, mediante esta campaña, tenemos el objetivo de movilizar a toda la comunidad a realizar acciones que contribuyan a un cambio de hábitos para reducir la tasa de factores de riesgo cardiovascular.

Emprendemos así, un mes y medio de acciones de prevención por la salud cardiovascular en todo el país, y es por ello que los invitamos a todos a sumarse. Contaremos con una nutrida agenda de actividades abiertas –desde eventos deportivos hasta charlas informativas a cargo de prestigiosos especialistas. En esta página encontrará, además, material para descargar y replicar en sus redes sociales y de este modo contribuir en que cada vez sean más los corazones que eligen incorporar hábitos de vida saludables.

En esta edición incorporamos una novedosa Aplicación para "Sumar Créditos Corazón". Mediante la misma, todos los que participen y contribuyan al compromiso de llegar a sumar los 100.000 corazones que busquen el cambio saludable obtendrán créditos correspondientes a cada acción realizada, sea colectiva o individual, todas suman.

Los convocamos a organizar y sumar Actividades saludables en todo el país, contactarse con: procordis@fba.org.ar. También una vez realizadas las actividades puede enviar fotos o videos que compartiremos en nuestras redes sociales.

#cuidatupeso #cuidatucorazón