El Dr. Eduardo Freggiaro, elegido como Representante Regional de la COLABIOCLI en el Comité Ejecutivo de la IFCC

La Fundación Bioquímica Argentina felicita al Dr. Eduardo Freggiaro, por haber sido elegido como Representante Regional de la COLABIOCLI, en el Comité Ejecutivo de la IFCC.

La Federación Internacional de Química Clínica (IFCC) es la organización líder a nivel mundial en el ámbito de la bioquímica clínica, encargada de brindar lineamientos, ofrecer contenidos científicos, técnicos y académicos como así también organizar los congresos mundiales de medicina del laboratorio. La IFCC está formada por sociedades científicas nacionales de 96 países y 54 empresas líderes mundiales en el sector de diagnóstico in-vitro.

El año pasado, el Dr. Freggiaro fue postulado por la CUBRA para ejercer el cargo y el 6 de marzo, se dieron a conocer los resultados de las correspondientes votaciones. Con el 91.67% de los votos, el Dr. Eduardo Freggiaro fue seleccionado para cumplir con tal cargo con vigencia desde el año 2024 al año 2026.

Cabe destacar, que el Dr. Freggiaro, es Director de eLearning del Programa de Educación Continua, PROECO de esta Fundación, y se desempeña en la actualidad como Presidente del Comité de eLearning e Internet y también como Secretario de la División de Comunicaciones y Publicaciones de la IFCC.

Este nuevo cargo electo por todos los países de Latinoamérica que son parte de la IFCC, significa un reconocimiento profesional más en su distinguida carrera profesional en el ámbito de la bioquímica y en el de la Docencia.

Nuestra institución se siente orgullosa y está convencida de que cumplirá con profesionalismo e idoneidad este nuevo desafío.

Le deseamos el mayor de los éxitos para la etapa venidera.