El Dr. Gustavo Borrajo premiado en el XII Congreso de SLEIMPN 2022

En  el marco del Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo  y Pesquisa Neonatal que tuvo lugar del 4 al 7 de mayo de 2022 en Punta Cana, República Dominicana, El Dr. Gustavo Borrajo, Director del Programa Errores de FBA, fue distinguido con el premio al mejor póster de pesquisa neonatal por el trabajo: “Validación analítica y evaluación poblacional del inmunoensayo quimioluminiscente en micropartículas (CMIA) Architect TSH de Abbott para la pesquisa de hipotiroidismo congénito”.

El objetivo de este trabajo exhibido en modalidad de póster fue presentar los resultados de la validación analítica y la evaluación poblacional correspondientes al Kit Automatizado ARCHITECT TSH de Abbott, diseñado originalmente para la determinación cuantitativa de TSH humana en suero o plasma, adaptado para ser utilizado en la Pesquisa Neonatal de Hipotiroidismo Congénito trabajando en muestras de sangre entera seca impregnada en papel de filtro (DBS).

El estudio concluyó que esta tecnología tiene una apropiada performance analítica y diagnóstica que resulta apta para su uso de rutina. Y que la sensibilidad funcional del kit permitió una respuesta analítica óptima a pesar del volumen y matriz de muestras utilizado, y de la dilución introducida en el proceso de elusión. Además de ser una prueba mucho más accesible desde el punto de vista costo/determinación que la de otros reactivos disponibles en el mercado.

FBA felicita al Dr. Borrajo y al resto del equipo del programa Errores por su destacada participación en este encuentro científico de la especialidad.

Un comentario sobre “El Dr. Gustavo Borrajo premiado en el XII Congreso de SLEIMPN 2022

  1. Tania Rodríguez

    Felicitaciones al Dr. Borrajo por su destacada trayectoria y su contribución en el área de Pesquisa Neonatal.

Los comentarios están cerrados.