FABA y FBA reconocidas por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

Ambas instituciones bioquímicas recibieron diplomas como colaboradores de la Academia durante un acto por la celebración de sus 166 años que tuvo lugar el  pasado 11 de agosto en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

Con motivo de celebrarse los 166 años de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el pasado 11 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires una sesión pública extraordinaria en la sala de Conferencias “Pbro. Antonio Saénz” de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Durante dicho acto hubo palabras de bienvenida a cargo del presidente Académico Dr. Marcelo Nacucchio, a continuación el Acad. Dr. Rafael Mora hizo una reseña histórica y luego se procedió a la entrega de medallas y diplomas a académicos titulares, correspondientes, honorario y eméritos. 

La Dra. Nilda Fink recibió el diploma de académica titular. También hubo entrega de diplomas a los distinguidos con el Premio anual 2020 en Ciencias aplicadas a la Salud; Premio anual 2020 en Ciencias Bioquímicas, Biológicas, Biofísicas y Naturales y Premio Trienal Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica 2020.

Luego se entregaron diplomas a colaboradores de la Academia. La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Bioquímica Argentina recibieron diplomas de reconocimiento como entidades cooperadoras. El diploma reconoce a las dos instituciones bioquímicas “por su colaboración con la Academia para el progreso y enaltecimiento de la Farmacia y la Bioquímica”.

El Acad. Dr. Marco Pizzolato hizo entrega de los correspondientes diplomas que recibieron los Dres. Claudio Duymovich, presidente de FBA y Gabriel Di Bastiano, secretario de FABA.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Acad. Dr. Marcelo Nacucchio.