FBA firmó un convenio con la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

En el día de ayer, 15 de junio, las autoridades de la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires firmaron sendos convenios de colaboración con la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. 

Los representantes de las instituciones mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires un encuentro bajo riguroso protocolo para rubricar este convenio que les permitirá coordinar esfuerzos, estudios y trabajos para la realización de proyectos de interés común que se concretarán para cada uno de ellos en convenios específicos.

Por este documento LA FEDERACIÓN, LA FUNDACIÓN y LA ACADEMIA se obligan a actuar como organismos asesores de la otra parte a pedido de ésta, en la evaluación de consultas y la resolución de problemas sobre temas de su incumbencia; y facilitar las dependencias de cada organismo, el personal, los elementos, servicios y fondos según lo previsto en los convenios específicos.

En este acto estuvieron presentes los Dres. Marcelo Nacucchio y Marco Pizzolato, presidente y revisor de cuentas de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, respectivamente.

Por FABA asistieron los Dres. Claudio Cova, presidente, Alberto Torres, vicepresidente, Gabriel Di Bastiano, secretario y Luis García, tesorero. Y por la Fundación Bioquímica Argentina, los Dres. Claudio Duymovich, presidente y Marcelo Canala, secretario.

El Dr. Marcelo Nacucchio, presidente de la Academia calificó de “admirable” la historia y trayectoria de FABA y consideró como “imprescindible la necesidad de agruparse y fortalecerse para hacer frente a las adversidades naturales y antinaturales”. Así como valoró la trayectoria de la Fundación y el desempeño de sus diez programas.

Nacucchio resumió la historia de la Academia diciendo que surgió hace155 años a partir de la Asociación Farmacéutica bonaerense que después en los años 90 tomó la actual denominación de Academia Nacional y que tiene como principal objetivo promover la ciencia farmacéutica y bioquímica. “Tengo 18 años de académico y hoy me toca actuar como presidente desde 2020”, dijo y – agregó– este es un proyecto que nos toca concretar en un momento muy difícil gracias a las gestiones de los académicos Marco Pizzolato y Nilda Fink que han tenido un rol fundamental .

“A nosotros nos honra y nos enorgullece estar compartiendo este proyecto con FABA y la Fundación Bioquímica para todo lo que podamos hacer de mutuo beneficio”.