FBA lamenta el fallecimiento de la Dra. Ana Leticia Cáceres de Maselli

Una destacada profesional guatemalteca que participó en numerosas  ediciones de CALILAB 

La Fundación Bioquímica Argentina  lamenta la pérdida, ocurrida el 14 de enero de 2021, de una destacada profesional comprometida con el fortalecimiento de laboratorios clínicos de su país y de América Latina. La Licenciada Ana Leticia Cáceres de Maselli, Química Bióloga  egresada de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  fue Miembro del Colegio de Farmacéuticos y Químicos y de la  Asociación de Químicos Biólogos. Fue  Presidente de la Asociación de Químicos Biólogos de Guatemala durante los años 2007- 2008.  Entre sus logros cabe destacar que  fue fundadora del Laboratorio Biomédico de Referencia.

Fue  también miembro Fundador del Programa de Evaluación Externa de la Calidad  de la Asociación de Químicos Biólogos,  fundadora de la Comisión de Garantía de la Calidad 1995 y coordinadora del Programa de Evaluación Externa de la Calidad de Inmunología. En el orden internacional, se desempeñó como Representante Nacional ante  la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC) y fue Miembro  del Comité de Educación de la misma durante los  2011-2016. Formó parte del Grupo de trabajo de la Asociación Americana de Química Clínica (AACC)  para fortalecimiento de laboratorios clínicos de América Latina. Integró asimismo la  Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) en distintos cargos y se desempeñó como Presidente de la misma entre los años  2007-2011.   

Una profesional que realizó valiosos aportes en los congresos organizados por la Fundación Bioquímica Argentina. FBA saluda a su familia en este doloroso trance.