Anualmente se establece el Calendario de trabajo el cual se conforma teniendo en cuenta la frecuencia del envío de los materiales de control para los distintos subprogramas.

Química ClínicaMensual
HematologíaMensual
ParasitologíaCuatrimestral
BacteriologíaTrimestral
OrinaCuatrimestral
Inmunoserología BásicaTrimestral
HepatitisTrimestral
VDRL - SífilisTrimestral
Pesquisa NeonatalBimestral
InstrumentalCuatrimestral
Educación ContinuaCon cada subprograma
HemostasiaTrimestral
Proteínas SéricasSemestral
MicologíaCuatrimestral
VIHCuatrimestral
Hemoglobina GlicosiladaTrimestral
Laboratorio del SemenSemestral
Citología ExfoliativaSemestral
Control de Calidad en la Etapa Preanalítica Trimestral
EndocrinologíaMensual
Marcadores TumoralesMensual
Gases en SangreTrimestral
Monitoreo de Drogas TerapéuticasSemestral
Inmunohematología Semestral
InmunologíaSemestral
AutoanticuerposSemestral
Sangre Oculta en Materia Fecal Cuatrimestral
ToxicologíaSemestral
BromatologíaCuatrimestral
Ac - CélicaSemestral

Laboratorio de Referencia y Estandarización, LARESBIC. La Fundación Bioquímica Argentina ha establecido en 1995, un laboratorio de referencia con el objeto de apoyar las actividades de estandarización que el PEEC lleva a cabo. Este laboratorio, equipado con instrumental y materiales de última generación, tiene una amplia base de confiabilidad metrológica que le permite implementar métodos de referencia y elaborar materiales de referencia, primarios o secundarios, indispensables para que los laboratorios dispongan de ellos con facilidad y rapidez puedan evaluar y validar métodos e instrumentos.
En 1998 este laboratorio fue aceptado por el CDC como miembro internacional de la red Cholesterol Reference Method Laboratory Network, único laboratorio en Latinoamérica y en el hemisferio sur. Se brinda servicio de estandarización en las determinaciones de Colesterol Total, Colesterol HDL y Triglicéridos, tanto a la industria como al laboratorio.
Cuenta con estándares para temperatura, masa, volumen y estándares fotométricos para la calibración de absorbancia, longitud de onda y luz parásita de espectrofotómetros.
Esta estructura metrológica sólida, única en nuestro medio dedicada al área de la Bioquímica Clínica, permite la implementación de métodos de referencia para distintos analitos entre los cuales, además de los mencionados, se dispone actualmente para enzimas diagnósticas (ALT, AST, GGT), Glucosa y Creatinina.
El programa de este laboratorio es el de cubrir tanto como sea posible la estandarización en el laboratorio clínico implementando gradualmente todos los métodos de referencia necesarios.
El laboratorio participantes del PEEC puede acceder a los servicios del LARESBIC obteniendo de esa forma elementos fundamentales para validar sus procedimientos analticos e instrumentos.

Servicios de Asistencia Técnica al Laboratorio
El funcionamiento del programa se basa en el envío a cada laboratorio participante de una o más muestras de control que el laboratorio debe analizar según lo que se indique.

El laboratorio remite los resultados al programa  a traves de la página web: www.fba.org.ar/peec ingresando a la  sección personalizada del laboratorio.
El PEEC realiza el tratamiento estadístico  de cada subprograma y publica los informes por la misma vía. También se remiten a cada participantes observaciones y/o recomendaciones tendientes a resolver los problemas que se van presentando. Cada laboratorio debe pagar un arancel de acuerdo a su participación.

Ciclo de Funcionamiento
El funcionamiento del programa se basa en el envío a cada laboratorio participante de una o más muestras de control que el laboratorio debe analizar según lo que se indique.
El laboratorio ingresa sus resultados en las planillas correspondientes publicadas en la página web: www.fba.org.ar/peec.
En el PEEC se realiza el análisis estadístico y la elaboración de los informes generales y personalizados  que son publicados.
Los laboratorios tienen acceso a sus informes en forma permanente.
También se remiten a cada participante observaciones y/o recomendaciones tendientes a resolver los problemas que se van presentando. Cada laboratorio debe pagar un arancel de acuerdo a su participación.

Los laboratorios reciben un certificado anual de participación.

Esquema del Ciclo de Funcionamiento del PEEC