Acto de entrega de Premios PROES y FABA/FBA 2023

El pasado viernes 15 de diciembre a las 14.30 hs tuvo lugar el acto de entrega de los premios PROES de FBA y el Premio FABA/FBA 2023 en el salón de actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que además fue transmitido por el canal de youtube.

El presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, Dr. Eduardo Freggiaro, dio unas palabras de bienvenida al evento ante una nutrida concurrencia. Freggiaro destacó el espíritu que motiva la convocatoria a estos premios a través del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio clínico –PROES– a cargo de la Dra. Nilda Fink.

Agradeció a los jurados que participaron en el otorgamiento de estos premios y a 16 universidades argentinas intervinientes, así como al jurado del premio Dr. Castagnino al bioquímico en su relación con la comunidad, las entidades integrantes de la CUBRA.

PREMIOS PROES

Premio Regina Wikinski para el Dr. Alberto Jorge Lazarowski de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

Premio Dr. César Milstein al Trabajo Final de Especialización a la Dra. Melisa Anabel Carballo

Premio Dr. César Milstein a la Tesis Doctoral a la Dra. Lucille Tihomirouva Kourdova de la Universidad Nacional de Córdoba.

Premio Residencias Bioquímicas a Perea, Agustin; Rivera, Amelia; Ferranti, Samantha; Farah, Azul; Guzzetti, Pilar; Bernal, Natalia; Giannandrea, Nadia; Jaime Hernández, María Luz; Lambertucci, Mauro; Benigni, Lorena;Inghilterra, Daniela Ayelén; Fullone, Johanna Antonella;Campos, Facundo; Ganga, Emilia; Arzoz, Carla; Maciel Ferradas, M. Cecilia; Reyes, Camila Azul; Lanfré, M. Rosario y Mendizabal, Verónica. Residentes del Laboratorio central HIGA “Prof. Dr. Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Premio Dr. Juan Miguel Castagnino al Dr. Héctor Fabián Pelusa de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario

PREMIO FABA-FBA 2023

Premio FABA-FBA a las Dras. Luciana Soledad Gazzelli, Silvia Mabel Galvez y Paola Claudia Prener del Hospital San Juan de Dios de La Plata y Hospital Guillermo del Soldato de Pellegrini, Buenos Aires