Lanzamiento del Programa Boliviano de Acreditación de Laboratorios (PROBOACRELAB)

La Fundación Bioquímica Argentina fue invitada a la ciudad de Cochabamba en la que participó del Lanzamiento del Programa Boliviano de Acreditación de Laboratorios (PROBOACRELAB), realizado en las instalaciones del Colegio de Bioquímica y Farmacia.
Participaron del encuentro el Presidente de la entidad Nacional Boliviana Dr. Álvaro Justiniano Grosz, el Dr. Eduardo Freggiaro, Presidente de la FBA y el Dr. Carlos Peruzzetto responsable del Programa Argentino de Acreditación de Laboratorios. Asistieron también el Rector y Decano de la Facultad de Bioquímica de la UMSA, Dr. Walter Montaño, Presidentes de Colegios Departamentales de Bioquímica y Farmacia, Presidentes de Filiales Departamentales de la SOBOBIOCLI, Autoridades de Salud, Universidades Privadas como UNIVALLE, UNIFRANZ y otras.
Todos los invitados especiales engalanaron este solemne acto y fortaleciendo el mismo se llevó adelante un Curso sobre “Acreditación de Laboratorios” dictado por el Dr. Peruzzetto, Director del Programa PAL de la Fundación Bioquímica Argentina.
Esta importante iniciativa marca un hito histórico en la mejora continua de la calidad en los servicios de salud de los laboratorios clínicos en Bolivia y es también un hito para el programa PAL de la FBA como entidad acreditadora en el exterior del país.
La SOBOBIOCLI y el PROBOACRELAB, permiten que Laboratorios de cualquier nivel de complejidad puedan acceder a un programa que acredita la calidad de servicios y resultados que emiten los laboratorios Clínicos.

De izquierda a derecha:
Dra. Magaly Magariños Egüez, Presidente del Comité de Calidad de SOBOBIOCLI, Dr. Eduardo Freggiaro Presidente Fundación Bioquímica Argentina, Dr. Carlos Peruzzetto Director de Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL), Dr. Álvaro Justiniano Grosz, Presidente de la entidad Nacional Boliviana, Dra. Mónica Vargas Gutierrez, Presidente del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de Cochabamba.