PAL aprobó la 2º Auditoría de seguimiento de la certificación ISO 9001:2015

El Programa de Acreditación de Laboratorios de  la Fundación Bioquímica Argentina recibió la Certificación de Sistemas de Gestión ISO 9001:2015 de la empresa Bureau Veritas a través del Informe de Auditoría  2° Vigilancia, el pasado 24 de noviembre. El resultado de esta auditoría fue un rotundo éxito ya que en el informe no se consignaron no conformidades ni oportunidades de mejora.

Los objetivos de esta auditoría llevada a cabo por auditores de Bureau Veritas fueron confirmar que el Sistema de gestión cumple con los requisitos de las normas de auditoría. Confirmar que la FBA ha implementado efectivamente sus actividades planeadas. Y que el sistema de gestión es capaz de lograr los objetivos y políticas de la Organización.

El Equipo de Auditoría llevó a cabo la auditoría basándose en el enfoque de procesos y poniendo énfasis en los aspectos significativos, riesgos y objetivos requeridos por la norma ISO 9001: 2015. Los métodos utilizados fueron: entrevistas, observación de actividades y revisión de información documentada.

El resultado de esta auditoría fue un rotundo éxito ya que en el informe no se consignaron no conformidades ni oportunidades de mejora.

Óptimos resultados

A través del proceso de auditoría se pudo verificar que:

- La documentación del sistema de gestión ha demostrado la conformidad con los requisitos de la norma auditada y proporciona una estructura suficiente para apoyar la implementación y mantenimiento del sistema de gestión.

- La organización ha demostrado la aplicación efectiva y el mantenimiento / mejora de su sistema de gestión.

- La organización ha demostrado que tiene establecidos objetivos y realiza el seguimiento del desempeño de los mismos.

-El programa de auditoría interna se ha aplicado plenamente y demuestra su eficacia como herramienta para mantener y mejorar el sistema de gestión.

- A lo largo del proceso de auditoría, el sistema de gestión ha demostrado la conformidad general con los requisitos de la norma de auditoría,  ha implementado efectivamente sus actividades planeadas y ha demostrado la capacidad del sistema para lograr los requisitos de los servicios dentro del alcance, los objetivos y políticas de la organización.

Asimismo el informe destaca como fortalezas de la institución bioquímica el “know how “de las personas entrevistadas y el Compromiso del personal entrevistado.