• Participante del programa de control externo para laboratorios de referencia RELA (IFCC External Quality Assessment Scheme for Reference Laboratories in Laboratory Medicine) para los mensurandos de química clínica desde el año 2005. El esquema del RELA consiste en el envío anual de suero humano liofilizado en 2 niveles de concentración diferentes, proveniente del RfB (Referenzinstitut für Bioanalytik de Alemania).  
  • Participante en el campo de los lípidos y lipoproteínas, LARESBIC, es miembro internacional desde el año 2000 de la Cholesterol Reference Measurement Laboratory Network con centro en el Laboratorio de lípidos y lipoproteínas del CDC. El esquema consiste en el envío 2 veces al año de suero humano congelado en 4 niveles de concentración para colesterol total y en 2 niveles de concentración para HDL-Colesterol. 
  • Participante del WHO/CDC Syphilis Serology Proficiency Program para la medida de VDRL/USR. El esquema consiste en 3 envíos anuales suero humano en 5 niveles de título diferentes. 
  • Participante del Internatinal External Quality Assesment Scheme for Hematology de la WHO (IEQAS) con 3 envíos anuales de muestras par parámetros hematológicos y evaluación del desempeño en microscopia con extendido coloreados 
  • Participante del United Kingdom National External Quality Assesment  Scheme for Hematology (UK NEQAS) para evaluación del desempeño en microscopia para parasitologia con el envío 3 veces al año de extendidos coloreados