BACOVA
Proyecto Coordinado por Adriana MARITATO y Amelia MORALES.
Concretar  la aprobación de proyectos 2009, de las Agencias Regionales Activas, prima facie (pero no excluyente) para la aplicación de la  GUIA PRÁCTICA INTEGRAL (Clínica-Laboratorio) DE DIAGNÓSTICO DE VAGINOSIS-VAGINITIS  en la ATENCIÓN PRIMARIA de la MUJER EN EDAD FÉRTIL".
(www.fasgo.org.ar [consensos]), www.fba.org.ar (PROECO.BACOVA)

Continuación del desarrollo del Manual de Procedimientos, sobre bases reales de trabajo cooperativo  y la continuidad de los talleres locales.
Inicio de la discusión de una Guía de Procedimientos conjunta con entidades médicas.

Los siguientes son proyectos  que están en etapa de experiencias piloto y que se mantienen en el área de cursos convencionales ofrecidos por PROECO.
 
Proyecto de contribución al control de Streptococcus agalatiae (EGB)
Proyecto Coordinado por Susana DI BARTOLOMEO
Se han iniciado con ASAIGO, acciones tendientes a la evaluación del problema asociado a la sepsis neonatal precoz  y su relación con EGB .
En acuerdo con PROECO, se planea la organización de actividades docentes y de investigación.

Diabetes y Embarazo
Proyecto coordinado por Ramon A. de TORRES.
Estudio base iniciado en el Hospital de Zárate a los efectos de estudiar la relación entre las indicaciones de la Guía de Procedimientos del Ministerio de Salud  para la instrumentación real del estudio de la mujer embarazada con riesgo de diabetes.

Anemia y Embarazo
Proyecto coordinado por  Crisitina CAILLIAT
Estudio base iniciado en el Hospital de Merlo a los efectos de estudiar la relación entre las indicaciones de la Guía de Procedimientos del Ministerio de Salud  en  la instrumentación real del estudio de la mujer embarazada con riesgo de anemia.

Infecciones urinarias y embarazo
Proyecto coordinado por  Elena CAMPS.
Aplicación del estudio realizado  en sectores del Gran Buenos Aires,  a los efectos de estudiar la relación entre las indicaciones de la Guía de Procedimientos del Ministerio de Salud  en la instrumentación real del estudio de la mujer embarazada con riesgo infecciones urinarias.
Ajuste del manual de procedimientos originalmente desarrollado en conjunto con INFIBIOC. 

Tricomoniasis en mujeres en edad fértil.
Proyecto  coordinado por Viviana MARCOTTE
Desarrollo de estudios puntuales sobre optimización del diagnóstico de laboratorio de la infección por TV en embarazadas.
Completar estudios epidemiológicos en el conjunto de agencias BACOVA, a los efectos de determinar, dimensión y factores de riesgo de la infección por TV en mujeres en edad fértil (embarazadas o no).