EL OBSERVATORIO BIOQUIMICO DE LA SALUD (OBIOS) INVITA A TODOS LOS BIOQUIMICOS A PARTICIPAR DE SUS PROYECTOS.

En este momento hay tres proyectos en curso:

  • PROYECTO 1: Infecciones transmisibles sexualmente. ¿Dónde estamos, a dónde vamos? El aporte fundamental de los resultados bioquímicos a los indicadores de salud. Director: Dr. Marcelo Rodríguez Fermepin
  • PROYECTO 2: Chagas. Director: Dr. Marcelo Rodríguez Fermepin
  • PROYECTO 3: El desafío Bioquímico y su visibilización a través de un observatorio: Síndrome de Hiperquilomicronemia Familiar, un inicio. La información necesaria para este proyecto serán datos de determinaciones de colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, glucemia, aspecto del suero y hemoglobina glicosilada. Directora: Dra. Gabriela Berg.

En todos proyectos interesa conocer edad, sexo, si hay un embarazo en curso y localidad de origen.

Los laboratorios pueden participar en uno o en varios proyectos, o aportar una parte de la información, si no realizan todas las determinaciones. Como la información incluirá el día de obtención de los resultados, podrán participar laboratorios que informen en periodos cortos o parciales, si no pueden hacerlo diariamente. De esta manera se promoverá la integración de laboratorios pequeños que cuenten con personal limitado.

No se pide ninguna información que identifique al paciente. Se procederá respetando las normas de confidencialidad.

Los laboratorios participantes recibirán un certificado y diploma anual como constancia y un logo que podrán incorporar a sus materiales identificatorios propios.

La inscripción para participar se debe realizar a través de los medios indicados más abajo.

Invitamos a comunicarse a las direcciones que figuran abajo para consensuar mecanismos con el objeto de que no haya ninguna exclusión y todos puedan participar.

VER INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION