Desde su creación en 1994, el Programa de Acreditación de la Fundación Bioquímica Argentina ha realizado numerosas auditorías (más de 9000) en laboratorios clínicos de la República Argentina. En la actualidad hay alrededor de 900 laboratorios acreditados, que se distribuyen a lo largo y ancho del país, abarcando la geografía de 18 de las 24 provincias de la República Argentina.

Los laboratorios acreditados hasta la fecha están distribuidos en gran parte del territorio nacional, permitiendo vislumbrar que en un futuro cercano se podrá concretar definitivamente el anhelo de contar con una Red Federal de Laboratorios Acreditados, incluyendo laboratorios de especialidades en áreas tales como biología molecular, gases en sangre, toxicología, endocrinología e inmunología, marcadores tumorales y otras.

Las provincias que cuentan con laboratorios acreditados son: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fé, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En función de lo anterior la experiencia desarrollada por el Programa de Acreditación de Laboratorios permite asegurar que la estrategia de crecimiento gradual de exigencias representa un modelo de intervención adecuado para la implementación efectiva de programas de acreditación de laboratorios